miércoles, 9 de febrero de 2011

Extremadura es la cuarta región con más agresiones a galenos

Extremadura es la cuarta región española con más agresiones a médicos , ya que Badajoz ha registrado 5,32 por cada 1.000 profesionales y Cáceres 4,38.
Aunque los datos se refieren al año 2010, en la región hay varios ejemplos de agresiones en años anteriores. Así en 2009 los servicios jurídicos del Servicio Extremeño de Salud (SES), estudiaban interponer una denuncia por la agresión del familiar de un paciente a un médico del hospital Tierra de Barros. El doctor era el que había firmado el alta de un familiar, tres horas antes de que falleciese.
Ese mismo año dos mujeres, madre e hija, fueron denunciadas ante la Fiscalía tras protagonizar una agresión a una médico del Hospital Don Benito-Villanueva. Las mujeres fueron desalojadas del centro médico.
Por esas fechas también un juzgado de Don Benito condenó por atentado, por primera vez en Extremadura, a un paciente que agredió a un médico del Hospital de Don Benito, a 22 meses de prisión por romperle a puñetazos una vértebra lumbar. El médico tuvo que permanecer 108 días de baja tras el ataque. Ya en 2010 el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz condenó a un año de prisión a una joven de 27 años de edad en que marzo de 2007 lanzó un bote lleno de jeringuillas usadas contra un médico, conflicto que surgió mientras discutían sobre la tramitación del parte de defunción del abuelo

Fuente: www.hoy.es

3 comentarios:

  1. En algunas ocasiones estos médicos se han ganado a pulso las agresiones que sufren.
    Yo personalmente he sufrido agresiones por parte de ellos hacia mi, agresiones verbales, psicológicas, desprecios, etc... y esto quién lo castiga? O es que tienen privilegios por ser médicos? Ya está bien de la "supremacia" que piensan que tienen.
    Basta ya de médicos negligentes e incompetentes.

    ResponderEliminar
  2. No se en que cabeza cabe lo que acaban de escribir, pero es evidente que no tiene la minima sensatez. es cierto que las agresiones estan en todos los ambitos y la sanidad no se libra de ello. pero el pensar que alquien se los merece????? si es asi , los pacientes tambien deberian merecerse mas que insultos porque entre otras cosas han olvidado por completo sus deberes, se piensan con todos los derechos y quieren pasar por encima de criterios y ordenes medicas. Aqui cada uno en su sitio, si el sistema de salud que tenemos, no fuera tan laxo con ese tipo de situaciones, seguro se evitarian agresiones de parte y parte.

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que es algo que me afecta. Pero sin lugar a dudas la falta de humanidad, ética y profesionalidad por parte de la mayoría del personal de hoy en día justifica este tipo de echos. Peores son las numerosas negligencias que cometen por la mala praxis y que no se llegan a saber.

    ResponderEliminar