miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Dispone de un servicio de Urgencias el Hospital Don Benito - Villanueva?

Pues creo que la respuesta es no.
Un servicio de urgencia garantiza una seriedad, una buena actuación, rapidez, efectividad, máxima atención y estudio. Digamos que en el servicio de Urgencias un hospital se la juega, porque debe poner todos sus medios disponibles para solucionar las urgencias que se presenten. Sin embargo es todo lo contrario, su único objetivo es terminar cuanto antes la atención prestada al paciente para volver a un estado de descanso y por supuesto para echar algún que otro cigarrito.
No puede ser que una persona se presente con sintomas de asfixia y problemas de respiración y su único diagnostico sea: "tiene ansiedad", recetarte 5 pastillas para irte a casa a pasar el trago. Poco tiempo después se descubre un carcinoma de pulmón. Pero claro, en la radiografía ellos veían todo "correcto". Que "grandes" profesionales tenemos en este maravilloso Hospital

4 comentarios:

  1. No es un servicio de urgencias. Es un servicio de recreo para el personal. En una ocasión pude ver casos como un ictus cerebral esperando una hora, mientras estaba yo con un conocido esperando 3h sin saber nada. Aprovechando mi credencial sanitaria de otro área de salud entré y la situación era de relax total: comprando ropa por internet y de tertulia de fin de semana en los pasillos del ¿servicio?. Indignante.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que funciona, lo de tener algún tipo de conocido, carnet, o etc... para entrar en el hospital, aunque me da que para que te atiendan bien la mejor opción es:
    Irte del hospital en busca de profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Barcelona y hace varios años vivo en D. Benito.

    Mi Hna. de quien cuido, con una enfermedad mental y diabética, sufre diarrea hace unos 40 días..el Lunes pasado la volvimos a ingresar en el Hosp. D, Benito Vva..
    A las 19.30 aprox. entramos en la "Consulta 3 " la doctora era una tal Nieves Suarez, conocida por muchas de sus victimas pacientes, por su mala leche.
    Tenía sobre la mesa los informes, de su reciente hospitalización y el volante del médico de familia que nos había enviado allí.
    Pregunta a mi Hna. que le ocurría y yo le respondo que hacía unos tres días había comenzado a tener diarrea; cuantas veces a ido hoy al baño? preguntó, respondimos que puede, que siete u ocho veces;
    Esta señora, sentada en su sillón, comenzó a escribir en un papel en blanco, que tenia delante sobre su mesa, 1 2 3 4 5 6 7 8 9 mientras decía que una persona puede ir todas esas veces al baño y que no pasa nada, además su tono era agresivo; le dije que mi hermana llevaba más de un mes con diarrea y que esto era preocupante...Su tono subió de repente y me dijo que quien era yo para decir "Preocupante" eso lo decidiré yo -dijo- ud. no tiene idea de medicina y me dijo a voz en cuello es ud. un impertinente..como podeis imaginar, la cosa no acabó muy bien, acabó gritándome y luego ignorándome del todo; Havía preguntas a mi Hna. que la pobre contestaba sin acierto para mi indignación..Cuando le insinué a esta mala señora que me iría a quejar, sentada en su sillón, abrió los brazos de par en par, y me dijo, señalando a la enfermera, un joven médico en practicas, y otro que andaba por allí buscando algo. ¿Qué va ud. a hacer? ¡Mire cuantos somos aquí....Que cinica y que vergüenza que en un hospital haya un personaje como éste..y por lo que tengo entendido a ésta tal Nieves Suarez de Venegas, ya la conocen muchos.. ¿Sabeis si hay alguna asociación de familiares o ciudadanos para poder luchar contra estas cosas, en D. Benito o Vva,?..Mi madre falleció en este hospital hace seis meses, y comenzó con diarrea, solamente en tres dia, puff! se me esfumó lo que más quería.

    ResponderEliminar
  4. No existe asociación en la zona, por lo menos que yo tenga conocimiento.
    Te recomiendo que las reclamaciones las realices directamente a la Junta de Extremadura, al consejero de Sanidad, porque cuando la reclamación se hace en el mismo hospital, parece ser que no hay mucha respuesta.

    Hay una entrada en el blog sobre el tema que preguntas, su acceso es desde aqui http://porunhospitaldigno.blogspot.com.es/2012/05/como-reclamar-ante-la-administracion.html

    Añadirte que el nacimiento de este blog es provocado por las malas atenciones recibidas en el hospital Don Benito - Vva durante un largo periodo de tiempo. De alguna manera intenta dar a conocer a todo el mundo el tipo de trato inhumano que se recibe en este hospital, y sobre todo por algunos "profesionales" que carecen de trato humano, incluso me atrevería a decir que de conocimientos.

    Agradecerte tu colaboración al blog, pero también darte muchos ánimos para que sigas luchando por tu hermana, porque ella lo merece. Darte mi mas sentido pésame por el fallecimiento de su madre.

    Un saludo y muchos ánimos

    ResponderEliminar