miércoles, 16 de mayo de 2012

UGT denuncia la "incompetencia" del equipo directivo del SES de Don Benito

La Sección Sindical de UGT del Área de Salud Don Benito-Villanueva ha denunciado hoy públicamente la "incompetencia" del equipo directivo del Servicio Extremeño de Salud (SES)

En una nota remitida a Efe, asegura que tiene un "desconocimiento absoluto" de la realidad de la gestión y de las plantillas y de la situación administrativa de los trabajadores.

UGT acusa a la Dirección de Enfermería de haber tenido una actuación "irresponsable y caciquil" con una trabajadora, a la que destituyeron "sin saber su situación administrativa", ya que es de promoción interna, en "un afán de perjudicar a determinadas personas".

A pesar de que esta trabajadora es personal no sanitario, la Dirección de Enfermería ha cometido el "error" de llamarla y comunicarle su marcha, a pesar de que no es de su competencia.

Esta medida equivocada, a su juicio, ha supuesto movimientos internos en la plantilla del hospital para este lunes, que ha afectado a trabajadoras de Pediatría, Cirugía y UCI.



La Sección Sindical de UGT en el Área de Salud Don Benito-Villanueva indica que la Subdirección de Recursos Humanos se ha puesto en contacto con la trabajadora afectada para pedirle "disculpas" por el error y "asumiendo" la responsabilidad lo ocurrido.

El sindicato manifiesta que se opone rotundamente a la amortización de plazas de plantilla, con la justificación de los recortes, mientras se permita a personas del equipo directivo que sigan haciendo horas extraordinarias.

Por último, anuncia que pondrá esta situación en manos de sus servicios jurídicos para que estudien si existe "incompatibilidad".

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario