viernes, 24 de febrero de 2017

Manifestación para pedir justicia por la muerte del pequeño Juan Carlos Méndez Gutiérrez




Unas 250 personas se manifestaron ayer en Don Benito para pedir justicia por la muerte del pequeño Juan Carlos Méndez Gutiérrez, de apenas un año.

El bebé ingresó en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva en el mes de junio con vómitos y fiebre alta y falleció horas después en el traslado de urgencia a Badajoz al agravarse su estado de salud con problemas multiorgánicos. La familia entiende que hubo negligencia médica en la atención al niño en el hospital Don Benito-Villanueva y está dispuesta a llegar hasta sus últimas consecuencias.

Sujetando una gran pancarta con la foto del niño, los manifestantes recorrieron de manera controlada y pacífica los tres kilómetros que separan el hospital comarcal del juzgado número 3 de Don Benito. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y local facilitaron la celebración de la marcha, cortando para ello uno de los carriles de la carretera en sentido hacia Don Benito.

Con la familia encabezando la protesta, reclamaron que se juzgue a los que señalan como culpables de esta muerte. Numerosos familiares y amigos secundaron la manifestación coreando «Justicia para Juan Carlos» y exhibiendo carteles en los que se podía leer mensajes como «negligencia médica» y «homicidio infantil», entre otros.

La familia del pequeño ha presentado un recurso con el propósito de que el caso llegue a juicio, después de que en primera instancia no haya sido admitida a trámite la causa al estimarse los informes sobre la praxis médica ejercida.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario