viernes, 17 de febrero de 2017

Marcha por el pequeño de Almoharín fallecido en el hospital de Don Benito

La manifestación pacífica y legal para pedir justicia por Juan Carlos Méndez Gutiérrez, fallecido en el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 12.00 horas. La marcha se iniciará en el mismo lugar hasta el juzgado número tres.

El bebé de Almoharín de tan solo un año de edad murió el pasado 6 de junio en el traslado hacia la UCI de Badajoz. Llegó al hospital de Don Benito procedente de Talarrubias con vómitos bruscos y fiebre alta. Su madre, Cristina Gutiérrez Sansón, critica en una carta a los medios de comunicación que «ningún médico le exploró en todo el domingo y que tampoco le realizaron ningún tipo de prueba complementaria desde el ingreso».

Lamentablemente, durante la madrugada del domingo al niño le empezaron a salir unas manchas rojas, empezó a hacer bradicardias y entró en shock multiorgánico a consecuencia de una septicemia generalizada, una infección grave de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

La familia del pequeño se ha informado a través de un perito pedriático especializado que ha confirmado que «ya en el ingreso deberían haberle puesto un antibiótico intravenoso para atajar la infección y que no debería haber muerto por septicemia si hubiera sido bien atendido». Se quejan de «36 horas de abandono médico por ser fin de semana» y de «carencia del título de pediatría correspondiente» por parte de los médicos que lo exploraron.

De acuerdo a la declaración de su madre, «es terrible pensar que si hubieran realizado bien sus funciones, habrían salvado su vida y Juan Carlos estaría a día de hoy con nosotros». La familia del pequeño pide que se haga un juicio justo, que se asuman responsabilidades y que se mejoren las condiciones sanitarias de otros niños.

Fuente: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario