lunes, 11 de junio de 2012

Por una sanidad digna

Los vecinos de Quintana de la Serena no se rinden y anoche, esta vez acompañados por bastantes vecinos campanarienses, volvieron a protestar de forma sonora y reivindicativa contra el cierre de las urgencias en su población.
Al grito de ‘¡Campanario únete!’ o ‘¡Manos arriba, esto es un atraco!’, al tiempo que hacían sonar cacerolas, pitos o bocinas, unas 700 personas volvieron a desplazarse a Campanario para seguir con su lucha particular, que no es otra que el de tratar de evitar las “nefastas consecuencias” que provoca el cierre de las urgencias en su población, de 22.00 a 8.00 de la mañana los días laborales y de 22.00 a 10.00 de la mañana los fines de semana y festivos.
En la jornada del sábado, los vecinos quintanejos que integran la Plataforma ‘Por nuestros derechos’, que es la que se está encargando de organizar todas estas acciones de protesta, estuvieron repartiendo octavillas en Campanario para informar a los vecinos de lo que acarrea esta medida.
En el escrito se explica que desde primeros de junio, sólo hay disponible un médico para 11.000 habitantes, que se verán perjudicados por la movilidad del servicio médico a los dos pueblos, con el consiguiente vacío que supone para uno de los pueblos ante una urgencia grave. Esto, además, conlleva la saturación de los servicios de urgencias tanto del centro de salud de Campanario como del Hospital Don Benito-Villanueva, al tiempo que también denuncian las “desigualdades sociales que se producen con esta medida, dependiendo del lugar de residencia”.
Por ello, en su escrito la plataforma pedía a los vecinos de Campanario, como parte también afectada, que unieran sus fuerzas a esta plataforma pues, como aseguran, “cuantos más seamos más fácil será esta labor”.
De ahí, que por segundo domingo consecutivo, los vecinos quintanenses, apoyados en esta ocasión por varios campanarienses, volvieron a concentrarse en las puertas del centro de salud, al tiempo que algunos entraron incluso en el ambulatorio para pedir cita médica ya que manifestaban que se “encontraban enfermos”.
El objetivo de los quintanejos era poner de manifiesto de nuevo a los campanarienses que ellos también están afectados por esta medida, ya que la masificación del servicio podría dar lugar a que un vecino de Campanario no pueda ser atendido cuando lo requiera y con la inmediatez que precise.
En esta ocasión, destacó la presencia en el acto de protesta de miembros del equipo de gobierno de Campanario, encabezado por su alcalde, Elías López, que estuvo apoyando a su homónimo en Quintana de la Serena, el primer edil José Ángel Benítez.
 
Fuente:www.hoy.es

1 comentario:

  1. A que esperamos todos para hacernos oir? A que nos cierren todos los hospitales? a que digan que los centros de salud no son rentables? Estas son las primeras consecuencia de tan buena reforma laboral y de sanidad, y digo buena porque está dirigida para que acabemos en clínicas y hospitales privados, comandados por miembros de las gaviotas, para forrarse a costa de la enfermedad de los demás.

    ResponderEliminar