miércoles, 6 de junio de 2012

El centro de especialidades de Villanueva de la Serena cerrará en agosto por obras

Así lo ha confirmado la Consejería de Salud ante la alerta lanzada por el alcalde

La Consejería de Salud de la Junta de Extremadura ha confirmado a HOY que el centro de especialidades de Villanueva de la Serena se cerrará el mes de agosto para llevar a cabo obras de mantenimiento.
El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, advirtió ayer por la mañana que tenía constancia de la intención de la Junta de cerrar el centro de especialidades en agosto. Así se lo habían hecho saber a algunos profesionales sanitarios que le habían trasladado su preocupación por esta noticia. Ante esta alerta, el alcalde remitió una carta al consejero de Salud para que le certificara «si se va a proceder a tan grave irresponsabilidad, que atentaría de nuevo contra los villanovenses, ya que una ciudad de 26.100 habitantes no se puede quedar sin este servicio». En este caso, la Junta ha confirmado que aprovechando la «menor presión asistencial de este mes, y ante las vacaciones que se cogen muchos facultativos, se han decidido acometer diversas obras de mantenimiento, como la mejora de los alicatados de las paredes o la instalación de nuevas luminarias en el centro».
Unas labores que, en principio, «se desarrollarán durante agosto, reanudándose la actividad normal en septiembre». Todas las consultas que estaban previstas para esa fecha, se realizarán en el Hospital Don Benito-Villanueva.
 
Fuente: www.hoy.es

1 comentario:

  1. Esto es aliviar los hospitales para que puedan prestar sus servicios con la mayor velocidad posible, así también conseguimos aligerar la carga de los mismos y prestar mejores servicios,...
    y basta ya de tanta ironía... Esto es: que el que tenga dinero podrá ser visto cuando lo necesite y el que no, tendrá que esperar a que abra el Centro Médico de Referencia. Ni siquiera en el tercer mundo suceden estas cosas.
    Esta es la sanidad que nos espera, todo para que unos políticos y otros se llenen sus arcas personales de un dinero ilegal.
    Esto es lo que le hacía falta a este hospital.

    ResponderEliminar