domingo, 18 de septiembre de 2011

Indemnizan con 135.000 euros a persona contagiada de hepatitis B en el Hospital Don Benito-Villanueva

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida ha concedido una indemnización de 135.000 euros a una persona que fue contagiada de hepatitis B durante una transfusión sanguínea en el Hospital Don Benito-Villanueva hace más de diez años.
El abogado del caso, José Antonio Ramos Mesonero, ha expresado su satisfacción por este fallo porque se trata de temas "muy difíciles" debido a la imposibilidad de demostrar con certeza que una determinada unidad de sangre estaba contaminada y que ésa fue la causa del contagio y no otras muchas posibles.
Según explica a Efe, la administración facilitó la lista de bolsas de sangre transfundidas en aquellos días, alegando que todas correspondían a donantes sin hepatitis.
Sin embargo, señala que entre mil folios de historia clínica se detectó cómo se administraron algunas bolsas no identificadas. 

1 comentario:

  1. A pesar de la antigüedad de la noticia, podemos ver que lo que se expone en el blog es cierto, que la trayectoria de este Hospital lleva años siendo nefasta y muy mejorable. Para muestra un botón

    ResponderEliminar