miércoles, 11 de mayo de 2011

El área de salud consigue un nuevo sello de calidad

La Unidad de Contratación Administrativa (UCA) del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena recibió ayer el Certificado ISO 9001:2008. El distintivo ha sido acreditado por la empresa certificadora AENOR que asegura que la Unidad de Contratación Administrativa (UCA), dependiente de la Dirección de Régimen Económico del Area, dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma correspondiente.
Dicha unidad, cuyo responsable y empleados adscritos a la misma asistieron a la entrega del sello de calidad, se encarga de la contratación administrativa de obras, servicios y suministros, promovidos por la Gerencia del Area de Salud de Don Benito-Villanueva.
El periodo de certificación se extiende desde el 24 de marzo de 2011 hasta el 24 de marzo de 2014, siendo obligatoria la renovación de dicha certificación cada año. Las normas de calidad pretenden estandarizar el trabajo que se realiza en los diferentes servicios y unidades dentro de una organización, siendo siete los principios de las Normas ISO, concretamente organización enfocada al cliente, liderazgo, participación del personal, gestión basada en procesos, mejora continua, enfoque basado en hechos para tomar decisiones y relaciones con el proveedor. La UCA es el segundo servicio que se acredita en el Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, tras el servicio de cocina del Hospital Comarcal. 

Fuente: El Periódico Extremadura

5 comentarios:

  1. Me parece bien este tipo de obtenciones, pero también me pregunto que si estos certificados tienen en cuenta todas las cosas. Según he leído y escuchado en medios de comunicación, se consigue el certificado porque se llevan a cabo una serie de pasos o instrucciones para la contratación de.... bueno pues me pregunto que cuando contratan al personal del Hospital y tienen en cuenta su curriculum, también tienen en cuenta los datos de quejas de usuarios o pacientes sobre el posible personal al contratar? Garantiza esta certificación que cuando se contrate a una persona, se estudia si ésta posee quejas o denuncias al respecto? el estado de las mismas? como afectará esto a la sanidad en el Hospital. Es un pregunta que me gustaría se respondiera.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es esta la peor Área Sanitaria del País con diferencia, y no me lo explico. Eso sí, cómo esta UCA sea igual que el del Área de Salud de Badajoz, mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el mismo pensamiento que Anonimo, puesto que no conozco apenas gente que hable bien del Hospital, sus atenciones, sus servicios, etc ...
    Creo que esto deberíamos cambiarlo.
    Me alegro por el nacimiento de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Que le hayan dado un premio al Hospital Don Benito- Vva.de la Serena me parece un poco subrealista, por que en este Hospital cuando entras en el por alguna enfermedad ( lógico ) es mejor entrar confesado por lo que te pueda ocurrir. Los dos caso mas cercanos que he tenido por desgracias uno no lo contó y otro tardo más o menos un mes en dejar de contarlo. Pero la culpa no la tiene la gente que trabaja en él sino los paciente o familiares que nos callamos y dejamos que sigan haciendo lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo es Subrealista. Lo que comentas de como se entra y como se sale ha conseguido que el hospital tenga el sobrenombre de "La Funeraria", digo yo que "cuando el río suena ... es porque agua lleva"....

      Eliminar