miércoles, 17 de octubre de 2012

La AECC de Don Benito reclama una cámara gamma para el hospital comarcal

El presidente de la delegación de Don Benito de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Diego Soto, ha reivindicado hoy la dotación de una cámara gamma para el Hospital Don Benito-Villanueva para "mejorar" el diagnóstico del cáncer de mama.
Soto ha explicado que esta cámara gamma permite detectar el ganglio centinela y determinar con mayor precisión el tejido mamario afectado por el tumor, "evitándose en muchos casos la extirpación de la axila de ganglios".
El presidente de la AEEC de Don Benito ha realizado esta reivindicación durante la rueda de prensa de presentación de las actividades programadas para el próximo viernes 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama.
Precisamente el objetivo de estas actividades es "concienciar" a la población de los efectos beneficiosos de la mamografía para lograr el diagnostico precoz del cáncer de mama, e informar de los últimos avances en torno a esta enfermedad, para lo que se colocarán mesas informativas en la Casa de Cultura y en el Hospital Don Benito-Villanueva.
La celebración del Día Contra el Cáncer de Mama en Don Benito incluirá la tercera Marcha Popular Contra el Cáncer que se desarrollará a partir de las 12.30 horas desde el parque municipal hasta la Plaza de España donde tres mujeres afectadas por esta enfermedad ofrecerán sus testimonios personales.


Fuente: www.abc.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

La constructora del hospital de Cáceres y Don Benito gestionará servicios no sanitarios

Realizará de forma integral servicios comunes como los de lavandería, jardinería, mantenimiento o limpieza. Pensionistas no pagarán más del tope por sus fármacos desde enero, cuando reciban el dinero pagado de más



Mantenimiento, limpieza, vigilancia, lavandería, jardinería... son servicios hospitalarios que la Consejería de Salud paga a diferentes empresas. A partir de ahora, esos servicios los realizará la misma empresa en los nuevos hospitales de Cáceres y Don Benito, que hará una gestión integral de los mismos. La constructora que resulte adjudicataria para realizar las obras "hace la inversión, tienen un canon y explota esos servicios que no son sanitarios", indicó ayer el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández-Carrón, que explicó los principales proyectos de su departamento para el próximo año. Se trata, dice, de externalizar los servicios comunes que no son sanitarios y que no afectará a la asistencia de los pacientes. Sin esta fórmula de colaboración público-privada, insistió, "sería casi imposible acometer estas inversiones". La situación, en todo caso, es diferente en cada centro, ya que en el caso de Cáceres se trata de llevar a cabo la segunda fase del hospital ya proyectada para contar con 500 camas, con 85 millones de inversión (63 para obras y el resto para equipamiento); mientras que en el caso de Don Benito-Villanueva hay que hacer un nuevo hospital, con un coste de 120 millones de euros (85 para obras y 35 para equipamiento). La intención, según el consejero, es licitar ambos proyectos a principios del año 2013 para que estén en funcionamiento antes de que termine la legislatura en el 2014. Hernández-Carrón señaló que ya hay empresas privadas interesadas en llevarlos a cabo.