jueves, 26 de enero de 2012

UGT denuncia irregularidades en contrataciones del SES en Don Benito-Villanueva


La FSP-UGT denuncia irregularidades en las contrataciones y exige a la dirección del área de salud Don Benito-Villanueva que rectifique. 
La Dirección del Hospital del Área de Salud ha favorecido la contratación a 17 personas sin que les correspondan dichos contratos por el orden de la lista de la bolsa de trabajo del SES, asegura FSP-UGT.
FSP-UGT dice basarse en denuncias de personas afiliadas a este Sindicato, "ya que se han sentido perjudicadas, porque en el momento del llamamiento estaban las primeras disponibles en la bolsa de este Área de Salud. Los 17 contratos se corresponde con la relación nominal que pidió la Dirección de Enfermería".
Nominalmente no se pueden pedir las sustituciones, sólo se hace en el caso de que no existan personas disponibles en bolsa, de lo contrario siempre se sigue el orden de la lista de dicha bolsa, asegura FSP-UGT


lunes, 9 de enero de 2012

La falta de quimioterapia en el Provincial de Castellón deja a enfermos sin tratamiento

A pesar de ser otro lugar el objetivo y referente de la noticia creo que es digna de poner en el blog, por lo que significa, por el atentando a la salud pública que conlleva, y porque esto no se puede permitir. 
El contenido de la noticia es el siguiente:

La falta de medicación en el Hospital Provincial de Castellón ha obligado a los facultativos a aplazar algunos tratamientos de los pacientes que se medican en el centro. Aunque se trata de un hecho «puntual», lo cierto es que la crisis económica ha hecho que en el centro se agotaran las existencias necesarias porque la empresa suministradora no había cobrado.
Esta situación ha derivado en que algunos médicos, cuando llegaban pacientes a la consulta porque les tocaba sesión de quimioterapia, les aplazaran la cita aduciendo que no habían llegado nuevas existencias. Este desabastecimiento fue confirmado ayer por la Conselleria de Sanidad, aunque matizó que se trata de un hecho «puntual» y que ya se han establecido los protocolos de actuación necesarios «para que esta situación no vuelva a repetirse en el futuro».
De hecho, los pacientes que se quedaban sin tratamiento eran emplazados a retomar sus sesiones en pocos días y de forma prioritaria, tal y como ha podido saber este periódico. Se trata de un problema que tiene de fondo el impago de la Administración a las empresas que suministran a los hospitales de la Comunitat, aunque nunca se había llegado al extremo de no contar con suficientes reservas de tratamiento contra el cáncer, como sí ha ocurrido en el centro castellonense.
Normalmente, en los hospitales con unidades de Oncología se cuenta con reservas de sobra para aplicar la quimioterapia. Al parecer, el impago con la empresa que suministraba el tratamiento habría sido el motivo por el que se habrían agotado las existencias, que no obstante se repusieron lo más rápido posible. Una situación de la que también es conocedor el personal de este centro de la capital de la Plana, tal y como han reconocido a este periódico, si bien insisten en que todo se ha resuelto de momento.